RSS
BIENVENIDOS!!!

Cambios de Estado: Sólidos, Líquidos y Gaseosos

Para saber más!!!!!



Un muñeco de nieve, un vaso de agua, el vapor; todo esto puede parecernos diferente, pero en realidad, ¡están hechos de lo mismo!. Como cualquier otra sustancia, el agua puede existir de tres diferentes maneras, conocidas como estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso. El estado cambia cuando es calentado.

Como estado sólido, la sustancia tiene un volumen y forma determinada y, usualmente no puede fluir, excepto en el caso de glaciares. Por ejemplo, un cubito de hielo, o copo de nieve, se encuentran en el estado sólido de la materia.

Cuando un sólido es calentado, se convierte en líquido. Como líquido, una sustancia tiene un volumen determinado, pero su forma mantiene la forma del envase que lo contiene. Por ejemplo, un vaso de agua es el estado líquido del agua.

Cuando el estado líquido de la materia es calentado, se convierte en gas. Como gas, una sustancia no tiene un volumen o forma determinada. El gas se expande para llenar la forma y el volumen del envase que lo contiene. Por ejemplo, el vapor que sale de una tetera, haciendo que el silbato suene, es agua en forma de gas.

El calor hace que la materia cambie su estado debido a que, cuando es calentado, las moléculas contenidas en la sustancia se mueven más rápidamente. Mientras más rápidamente se muevan las moléculas, más débilmente se mantendrán unidas.

Vamos a observar el siguiente video explicativo:









Todo lo visto en la hora de Computación, lo trabajarán en diferentes actividades con su señorita en el aula.

0 comentarios:

Publicar un comentario